Menor de dos meses fue golpeada en el rostro por su padre en Santa Marta
Los hechos ocurrieron mientras el agresor pretendía golpear a la madre de la recién nacida.
Un nuevo acto de violencia infantil se registró en Santa Marta, esta vez en el barrio 17 de diciembre, al norte de la ciudad. Las autoridades reportaron que un sujeto llegó a su vivienda y luego de discutir con su pareja sentimental, decide agredirla sin importarle que esta tuviera en brazos a su hija de 59 días de nacida.
En medio del forcejeo y el intento de hacerle daño a la mujer, la menor recibió varios golpes en su rostro y en el cuerpo, que de acuerdo con el parte médico le ocasionaron un trauma craneoencefálico.
La bebé fue auxiliada por los vecinos y familiares que de inmediato la llevaron al centro de salud más cercano, hasta donde más tarde se acercaron miembros del gabinete distrital para apersonarse del trámite correspondiente.
Lea también:
- Quemados de Tasajera recibirán injerto de piel traída de Estados Unidos
- En Santa Marta no habrá alternancia académica como lo aseguró Mineducación
En este sentido, ya cursan las investigaciones por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación. El agresor fue identificado como Edgar Borja Ortiga, sobre quien actualmente pesa una denuncia por maltrato infantil.
“La Comisaría de Familia hará la restitución de derechos de la recién nacida, asimismo, la protección de un hermano de la menor. La Fiscalía llegó hasta el albergue donde se encuentra la abuela de la víctima para formalizar los trámites de la denuncia”, precisó Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad.
Por su parte, la alcaldesa, Virna Johnson, repudió el hecho a través de su cuenta personal de Twitter, argumentando que “la madre también manifiesta constantes maltratos de parte de este sujeto. Pedimos a las autoridades actuar con todo el peso de la ley frente a este horrible caso de doble maltrato”.
El caso inicialmente fue denunciado a través de redes sociales por el tío de la víctima, generando repudio debido a que el victimario y padre de la infante se justificó en que lo sucedido no había sido su intención.