La W Radio

Actualidad

Banco Agrario responde a Claro tras denuncia por filtración de datos a Telefónica

Juan Carlos Archila afirma que necesitan confirmar si las sospechas de filtración de datos son ciertas. Francisco Mejía advierte que están desacreditando procesos transparentes.

Se registró un nuevo round entre Claro y Movistar, los gigantes de las telecomunicaciones en Colombia, luego de que el primero denunciara al Banco Agrario por supuestamente revelar datos confidenciales a Telefónica como trato preferente en un millonario proceso de subasta que será adjudicado el próximo martes 21 de julio.

En diálogo con La W, el presidente de Claro, Juan Carlos Archila, aseguró que en su momento el Banco Agrario le solicitó a Comcel S.A. su autorización para revelar algunos documentos como: acreditación de experiencia, cotización y precios unitarios entre otros documentos. Sin embargo, aunque Claro no autorizó, el Banco tomó la decisión de revelar los datos a Telefónica, quien también participa en la licitación.

Adicionalmente, Archila denunció que la compañía logró obtener una prueba reina que demuestra que la evaluación financiera que les realizó Universidad de los Andes difiere de la información que comunicó el Banco Agrario.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, señaló en La W que es totalmente falso lo que indica Claro: “El Banco nunca reveló información confidencial de Claro a Telefónica. Otra cosa es que Claro pretendiera que todos sus datos fueran confidenciales para que el oponente no los conociera”.

También señaló que esto puede ser una estrategia de las compañías: “Yo creo que estas empresas están desacreditando procesos transparentes a ver si pueden anular los resultados”.

El funcionario reiteró que el proceso de contratación BAC 2019-161 ha sido transparente y con absoluto apego a la ley y a las políticas de la entidad, razón por la cual seguirá su cronograma previsto hasta su adjudicación.