Actualidad

Así se realizará la conmemoración de los 210 años de independencia

El desfile del 20 de Julio se ajustará al contexto de la pandemia del coronavirus, y se llevará a cabo a través de plataformas digitales en diferentes ciudades del país.

Debido a la pandemia, que a gran parte del mundo ha paralizado, no se realizará el desfile militar, con en el que se hace un homenaje a los símbolos patrios. Foto: Colprensa

El próximo 20 de Julio, el presidente de la República, Iván Duque realizará un acto de conmemoración junto al alto mando militar, con el propósito de conmemorar 210 años del Día de la Independencia del país.

Debido a la pandemia, que a gran parte del mundo ha paralizado, no se realizará el desfile militar, con en el que se hace un homenaje a los símbolos patrios.

Sin embargo, el presidente Duque, bajo el eslogan “quédate en casa”, pretende realizar un homenaje a la Fuerza Pública, por su trabajo en medio de la difícil situación que atraviesa el país por el coronavirus.

El lunes, la conmemoración a nuestras Fuerzas Militares estará enfocada en la operación ‘San Roque’, que tiene como objetivo principal, la de lograr una mayor efectividad de las Fuerza Pública para contrarrestar la pandemia y la de ejecutar acciones concretas para ayudar a las comunidades vulnerables y que más se han visto afectadas por esta pandemia.  

"Este año, los actos de conmemoración estarán enmarcados por una muestra de las capacidades desplegadas por las Fuerzas Militares en el marco de la Operación “San Roque”, que tiene como objetivo apoyar las actividades que adelantan las autoridades civiles para mitigar y controlar la propagación del virus, así como las acciones humanitarias que benefician a las comunidades más vulnerables".

Este evento estará acompañado por el discurso del presidente Iván Duque y será transmitido a través del Canal Institucional y redes sociales, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana, confirmó que se van a llevar a cabo una revista aérea en diferentes regiones del país, en el mismo momento de la alocución presidencial.