Polémica en Jericó por residente que pidió que se revaluará uso de imágenes religiosas
En las redes sociales se divulgó el derecho de petición de Edward Patrick Duigenan y fue atacado por proponer que se discutieran las oraciones en el Concejo.
Hace 10 años al municipio de Jericó, departamento de Antioquia, llegó un artista de origen Irlandés llamado Edward Patrick Duigenan. Este artista no estaba de acuerdo con algunas actividades de la iglesia católica, por lo que hace unos días le pidió a través de un derecho de petición al Concejo Municipal que se abriera un espacio laico para debatir en el Cabildo el uso de imágenes y oraciones en el municipio.
Sin embargo, luego de que se divulgara con la comunidad este derecho de petición, las personas comenzaron a atacarlo.
- Más de Sigue La W: Por crisis en pandemia, 163 trabajadores de la Luis Ángel Arango perdieron su empleo
"Yo quería hablar sobre el nivel de confesionalidad del Concejo, quería que discutiéramos el tema, pero quienes me atacan han sido muy groseros" dijo Duigenan en entrevista con Sigue La W.
Además dijo que "yo siempre he sido respetuoso, yo trato bien a los curas, nunca hubo un maltrato de parte mía, es una exageración.
Por su parte, Monseñor Noel Londoño de la Diocesis de Jericó dijo que "El Concejo debería explicar por qué la carta que escribió Patrick fue divulgada y llegó a los grupos de Whatsapp". Además negó estar enterado de que la carta fuera publicada en el Facebook de la diocesis.
Respecto a otra queja que existía sobre las misas a todo volumen, destacó que "cuando se cerraron los templos, muchos feligreses le pidieron a los padres hacer misas con parlantes pero luego hubo una protesta y se eliminó la estrategia hace dos meses".