Regiones

Revocan suspensión provisional del alcalde de Cereté

El mandatario municipal había sido separado del cargo junto a su secretario de Desarrollo e Inclusión Social, por presuntas irregularidades en contratación.

Pese a lo establecido, las investigaciones continúan por el contrato suscrito entre la Alcaldía de Cereté con la empresa Inversiones Surtioriente S.A.S. Foto: Cortesía

La Procuraduría Regional de Córdoba revocó la suspensión provisional por tres meses del alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals Otero.

El mandatario había sido separado del cargo por el Ministerio Público el pasado 13 de mayo, por presuntas irregularidades, en contratos de mercados destinados para las familias vulnerables.

Al alcalde de Cereté también lo llevaron a audiencia, luego de que la Fiscalía General de la Nación solicitara medida de aseguramiento por su presunta responsabilidad en delitos como interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado. Sin embargo, dicha pretensión fue negada por un juez de la república.

Así mismo, la Procuraduría revocó la suspensión del secretario de Desarrollo e Inclusión Social del municipio, Juan Felipe Angulo Eljach.

La decisión se habría fundamentado en que los motivos que dieron lugar a la investigación disciplinaria habrían desaparecido en medio de la práctica de pruebas ordenadas por el ente de control.

Tuvimos la absoluta convicción que los mercados fueron comprados al mejor precio de la zona, con un dato adicional, no se ha pagado un peso al contratista, más allá de la investigación, teníamos la tranquilidad”, por su parte, agregó el abogado Luis Carlos Torregroza.

Pese a lo establecido, las investigaciones continúan por el contrato suscrito entre la Alcaldía de Cereté con la empresa Inversiones Surtioriente S.A.S por un valor de 500 millones de pesos, cuyo objeto era la adquisición de 20 mil mercados.