Denuncian que situación laboral y salarial de trabajadores de la salud sigue empeorando
La Confederación General del Trabajo, solicitó al Gobierno que adopte medidas para proteger a los trabajadores de la salud del país.
La Confederación General del Trabajo, CGT, denunció que, pese a los anuncios realizados por algunos funcionarios del Gobierno, los trabajadores del sector de la salud siguen enfrentando pésimas condiciones laborales y sufriendo las consecuencias de la pandemia del COVID-19.
De esta manera, el Comité Ejecutivo de la CGT reveló que a los 750 trabajadores de la salud del hospital San Juan de Dios de Cali, el segundo más importante del Valle del Cauca, les adeudan cinco meses de salarios, a otros, hasta ocho meses y a algunos les hacen pagos parciales, añadiendo que tampoco cuentan con elementos de protección para atender la pandemia del coronavirus.
Por otro lado, el sindicato denunció que una situación, no menos difícil, afrontan los trabajadores del hospital Francisco de Paula Santander de Santander de Quilichao, en el Cauca, asegurando que este miércoles, fueron despedidos varios médicos y enfermeras por negarse a aceptar nuevas condiciones laborales que implicaban desmejoras salariales y por atreverse a reclamar los elementos de bioprotección para atender a las víctimas del coronavirus.
Le puede interesar:
- Fenalco lanza línea de crédito para micro y pequeños comerciantes
- Pilotos de apertura de restaurantes no iniciarán este fin de semana en Bogotá
- Llegó a China el primer cargamento de aguacate hass enviado desde Colombia
La CGT manifestó que en otros centros hospitalarios de la costa Caribe y del centro del país, sus trabajadores, también, vienen denunciado persecuciones y amenazas de despidos por reclamar el pago de sus salarios y el suministro de los elementos de protección.
Finalmente, la Confederación General del Trabajo, CGT, solicitó al Gobierno Nacional para que adopte las medidas inmediatas encaminadas a garantizar el pago de los salarios atrasados de todo el personal de la salud en los hospitales del país, y para que se les entregue los elementos de bioprotección.