Oswaldo Cisneros mencionó donación al Centro Democrático pero dinero no entró: directora
La directora también confirmó que la familia Ricaurte Silva ha sido donante del partido, pero aseguró que ese dinero no provino de Cisneros.
En diálogo con La W, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez confirmó que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros fue quien ofreció 300.000 dólares al partido, pero que esa donación nunca se materializó porque no fue aceptada.
Según la directora, Cisneros llegó al partido para hablar sobre varios temas por vía de la familia Ricaurte Silva, que han sido socios del venezolano en el país. También aseguró que sobre el ofrecimiento solo hubo una conversación y que ni el expresidente Álvaro Uribe, ni el presidente Iván Duque supieron sobre el tema.
Martínez señaló que en una conversación telefónica con María Claudia 'Caya' Daza, que fue interceptada, tuvo un "lapsus", al haber dicho que esa persona dio el dinero, cuando en realidad solo lo ofreció pero no se aceptó "porque las donaciones de extranjeros y en moneda extranjera no están permitidos".
"Caya Daza no hablaba con los donantes, ella solo manejaba agenda, ella nunca habló con Cisneros", señaló.
- Lea también: María Claudia Daza dice que regresará a Colombia
La directora también confirmó que la familia Ricaurte Silva ha sido donante del partido, pero aseguró que ese dinero no provino de Cisneros.
"Este es un partido que ha actuado con transparencia, que ha sido auditado. Aquí no ha habido financiación irregular", añadió.
Según reveló el diario El Tiempo, los investigadores también iban por unas conversaciones que Daza sostuvo con Nubia Stella Martínez, directora del partido de Gobierno, y con Priscila Cabrales, asesora política que ha trabajado con el expresidente. En estos, se habla explícitamente de aportes a la campaña de Iván Duque a la Presidencia que, al parecer, venían del exterior.
Este diario reveló que en una conversación 'Caya' Daza, le pregunta a Nubia Stella Martínez “¿Qué pasó con lo del venezolano?”, a lo que la directora del partido le responde: “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”.