Regiones

De irrisoria califican en Boyacá condena a cómplice en abuso a una menor en Aquitania

Vanessa Balanta Osorio fue condenada a seis años de prisión por su complicidad en el abuso de una menor de 14 años en Aquitania.

Por este hecho Deivys Alcides Verdugo Niño, autor material, fue condenado a 13 años de prisión. . Foto: Getty Images

La directora de la casa de la mujer de la UPTC, Astrid Castellanos, calificó como irrisoria la condena de seis años de prisión proferida contra Vanessa Balanta Osorio por su responsabilidad como cómplice en el delito de abuso sexual a una menor de 14 años en Aquitania.

"Estos resultados de la justicia colombiana son los que tienen el tema del abuso sexual en menores de edad en la total impunidad. Estas son penas irrisorias para un crimen que se cometió contra la vida y la dignidad de una niña”, dijo Castellanos.

Según lo establecido durante la investigación, en diciembre de 2017, Balanda Osorio llevó a una menor de 14 años a una habitación ubicada en el establecimiento comercial en el que ambas trabajaban, y le indicó debía esperar a su cuñado Deivys Alcides Verdugo Niño, quien luego accedió carnalmente a la menor.

Le puede interesar: Cerca de 80 municipios de Boyacá aspiran a reactivar iglesias y restaurantes

Agrega Castellanos frente al fallo: "No hay una justicia ni una respuesta contundente además de las demoras. Esto ocurrió en 2017 y, tres años después estamos recibiendo la condena, porque el sistema judicial realmente deja mucho que desear en nuestro país”.

Cabe anotar que Verdugo Niño, autor material del hecho, fue condenado a 13 años de prisión.