Adjudican obra de peatonal sobre la vía Bogotá-Tunja, a la altura del puente de Boyacá
Más de 700 niños que deben cruzar la doble calzada los más beneficiados con la obra. En esa zona los pobladores deben arriesgar sus vidas para sepultar a sus seres queridos.
El representante a la Cámara, Rodrigo Rojas, dijo que el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, le confirmó la adjudicación del puente peatonal en la vía Bogotá – Tunja a la altura del municipio de Ventaquemada, muy cerca del puente de Boyacá.
“Es un puente que cambiará la vida de una comunidad que necesitaba con urgencia una solución”, dijo Rojas al señalar que la comunidad lleva más de 10 años esperando esta obra, en medio de siniestros viales con víctimas y heridos.
La construcción del puente peatonal, sin lugar a dudas mejorará la vida de más de 700 niños que debían atravesar la autopista a diario, además de los pobladores que deben cruzar hacía el cementerio para sepultar a sus seres queridos.
Es de recordar, que la desesperación de los pobladores, llevaron a buscar a través de la justicia que se les construyera dicho puente, a tal punto que el Tribunal Administrativo de Boyacá ordenó en su momento a la Agencia Nacional de Infraestructura la construcción de dicha obra.