Secretaría de Ambiente de Bogotá no emitirá alerta por nube de polvo del Sahara
El subsecretario Julio César Pulido que las medidas para prevenir el contagio del coronavirus son adecuadas para prevenir cualquier afectación de este fenómeno natural.
La Secretaría de Ambiente informó que no emitirá alerta por la nube de polvo del Sahara que llegó a la ciudad de Bogotá. El subsecretario Julio César Pulido explicó que este es un fenómeno normal y durará pocos días.
El subsecretario también explicó que las concentraciones atmosféricas incrementaron debido al arrastre de este material desde el continente africano hasta el americano. Sin embargo, se espera que el fenómeno disminuya en las próximas 24 horas.
De acuerdo con la Secretaría, este fenómeno se presenta cada año y se monitorea a través de información satelital, las estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire y los pronósticos globales de la NASA para vigilar su paso por la ciudad. Las acciones de vigilancia se mantienen sobre los factores externos que inciden en la calidad del aire.
Lea en La W:
- Por mantenimiento, se harán cortes de energía del 25 al 27 de junio en Bogotá
- ¿A Bogotá le faltan policías para evitar que aumenten los hurtos
El aislamiento obligatorio, las restricciones que hay en la ciudad y el uso del tapabocas son medidas ya adoptadas por la ciudadanía que permiten prevenir cualquier afectación.