Alertan presunta relación de mafias de la deforestación con las CAR
Diego Trujillo, procurador delegado para Asuntos Ambientales, explicó que estas mafias están aprovechando la falta de fuerza militar.
Diego Trujillo, procurador delegado para Asuntos Ambientales, denunció que grupos ilegales están aprovechando la pandemia para apropiarse de los territorios de manera ilegal. Según el funcionario, esto se debe a que la fuerza pública está destinada a enfrentar el coronavirus.
Mientras el país se ocupa de la crisis por el Covid-19, las denominadas mafias de la deforestación en Colombia estarían haciendo su agosto en tala, transporte y comercialización ilegal de madera de árboles declarados en peligro de extinción. Así lo alertó Diego Trujillo, procurador delegado para el medio ambiente.
De acuerdo con el funcionario, por esa razón, la Procuraduría General de la Nación tendría en la mira a más de 20 altos funcionarios de las CAR, quienes por complicidad o inoperancia habrían facilitado la actividad ilegal que significaría la tala de 3 canchas de fútbol por minuto en una operación que se intensificó desde que se anunció la pandemia, es decir millones de árboles.
Lea en La W: