Esto es lo que se sabe sobre la emboscada en la que murieron seis soldados en el Meta
El general Raúl Hernando Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, informó que se ha desarrollado un plan de choque para los esfuerzos en esta zona del país.
El pasado 17 de junio, seis soldados murieron y ocho más resultaron heridos durante una emboscada en zona rural del municipio de La Macarena (Meta).
Los hechos se presentaron cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado de esta estructura terrorista del GAO-r que delinque en esta zona del país.
Respecto a este caso, el general Raúl Hernando Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, rechazó estos hechos y reveló que se ha desarrollado un plan de choque para fortalecer los esfuerzos de la fuerza pública en este departamento.
Lea en La W:
- Mindefensa reitera que se intensificarán acciones tras muerte de soldados en el Meta
- Duque y presidentes de altas cortes evaluaron los retos del sector en medio de la pandemia
"Nos encontramos ante una poderosa estructura criminal. En los últimos cuatro meses, el Ejército Nacional ha fortalecido sus esfuerzos (...) se ha desarrollado un plan choque para focalizar los esfuerzos en esta zona del país (Meta)", expresó Flórez.
Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde fueron atendidos.