Aunque las autoridades cerraron el caso, la muerte de Olof Palme sigue siendo un misterio
La Fiscalía sueca señaló al publicista Stig Engstrom como el autor del crimen que conmocionó a Suecia en 1986.
El 28 de febrero de 1986 fue asesinado el primer ministro sueco Olof Palme en una calle de Estocolmo. 34 años después, la Fiscalía determinó que el crimen había sido cometido por el publicista Stig Engström, quien se suicidó en el año 2.000.
El periodista y exdiplomático Jan Stocklassa comentó en La W que Engström no es el asesino, “es una opción bastante cómoda porque después de 34 años las personas involucradas en el caso ya están aburridas”.
- Le puede interesar: Chile descarta implementar la hibernación pero extiende medidas de cuarentena
Alrededor de este asesinato hay muchas teorías, pero Stocklassa sostiene que el crimen fue planeado por el servicio secreto de Sudáfrica, “la Policía sueca no siguió esta pista. Por suerte, ahora todos los archivos serán públicos”.
Sobre la implicación de Stig Engström, el periodista contó que cuando el fiscal presentó la teoría todos pensaban en que se presentarían evidencias contundentes. Sin embargo, esto no fue así y levantó la indignación en Suecia, “nosotros tenemos que hacer algo porque la Policía no va a hacer nada”.
“Con la investigación se podrá saber la verdad, pero no habrá justicia porque la mayoría de implicados ya están muertos”, finalizó Stocklassa.