La W Radio

Deportes

Mindeporte prepara vuelo humanitario para deportistas que tengan competencias en Europa

El ministro Ernesto Lucena explicó que la liga de fútbol comenzará a finales de junio o principios de agosto. Las pruebas de COVID-19 de los jugadores serán pagadas por la Dimayor.

En diálogo con La W, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó cómo operará el reinicio de actividades de Fútbol Profesional Colombiano (FPC) el cual, en su primera fase, funcionará de manera individual y gradual mientras se siguen analizando las medidas para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

"Las actividades del FPC deberán ser individuales por el momento. Este miércoles 17 de junio enviaremos a la Federación Colombiana de Fútbol la resolución con los respectivos protocolos y las medidas de bioseguridad que expedirá el Ministerio de Salud", explicó Lucena.

Además, el ministro explicó que la Dimayor será la encargada de encontrar un proveedor para realizar las pruebas diagnósticas para los deportistas y, en caso de que se reabran los aeropuertos, existe la posibilidad de realizar entrenamientos en otras ciudades del país. De esta manera, señaló que según vaya avanzando la curva epidemiológica, se estudiará la posibilidad de comenzar el torneo del balompié nacional en el mes de agosto, a puerta cerrada.

Lea en La W: 

Lucena también anunció que según el Decreto 847, no solo el deporte de alto rendimiento sino el aficionado podrán retomar prácticas individuales, los cuales estarán sujetos a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. También explicó que se habilitará el uso de piscinas únicamente para el entrenamiento individual de los deportistas de alto rendimiento y profesionales.

"Trabajaremos con todos los alcaldes de los municipios del país para coordinar las actividades deportivas individuales y así recuperar la vida de los colombianos, pero priorizando la protección de su salud", concluyó el ministro Lucena.