El pastor que decidió convertir su parroquia en un bar para poder abrir
Daniel Cattaneo explicó que esto lo hizo a manera de protesta en contra de las medidas del Gobierno argentino para reabrir la economía.
El pastor Daniel Cattaneo decidió convertir su parroquia en la ciudad de San Lorenzo en un bar ya que estos establecimientos tienen más permisos para operar que los templos religiosos.
- Lea en La W: Universidad de Oxford está produciendo vacunas contra COVID-19 para entregar en diciembre
En entrevista con La W el pastor aclaró que no se servía alcohol y solo se recreó el mobiliario. Esto lo hizo a manera de protesta “consideramos que hay una discriminación con que se abran bares y a nosotros, que profesamos una fe, no se nos permita. La normativa es discriminatoria y va en contra de la libertar para profesar nuestra fe”.
- Le puede interesar: Canadá y EE.UU. acuerdan mantener su frontera cerrada hasta el 21 de julio
En Buenos Aires hay un gran aumento en los casos de COVID-19, pero el pastor explicó que en su provincia hay muchos menos infectados y ya inició el proceso de flexibilización de la cuarentena. Además, su molestia es porque en el decreto de reapertura estaban incluidas las iglesias y después fueron retiradas.
“Pasado mañana en Rosario se habilitan los casinos y a nosotros no nos permiten tener una ceremonia con todas las normas sanitarias que demandan. En argentina se les da prioridad a las actividades comerciales y no a las altruistas”, puntualizó Cattaneo.