Actualidad

Mindefensa anuncia cartel de los más buscados del GAO residual en el Meta

El anuncio se realizó luego de un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en el departamento y tomar las medidas correspondientes.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunciaron el cartel de los más buscados en ese departamento. Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunciaron el cartel de los más buscados en ese departamento por pertenecer al Grupo Armado Organizado (GAO) residual.



El anuncio se realizó luego de un consejo de seguridad en el que participaron el ministro de Defensa, el gobernador del Meta, la cúpula militar y de Policía y las autoridades regionales, para analizar la situación de orden público en el departamento y tomar las medidas correspondientes.

En el cartel aparecen los cabecillas del GAO residual que tiene injerencia en el Meta, como Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco, y Miguel Botache, alias Gentil Duarte, por quienes se ofrece una recompensa de hasta 2.100 millones de pesos por información que permita su ubicación y captura.

También se ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información sobre el paradero de Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá; de hasta 40 millones de pesos por información que permita la ubicación de alias Alirio Mata Vaca y alias Boyaco; y de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de alias Maneto y alias Negro Pipe.

El jefe del sector Defensa hizo un llamado a la comunidad para “apoyar a las autoridades y compartir cualquier información sobre la ubicación de estas personas a través de las líneas de la Dijín de la Policía o del 123”, recordando que se garantiza absoluta reserva para quienes entreguen la información.

Por su parte, el gobernador Zuluaga, afirmó que en este departamento “no queremos repetir los terribles episodios del pasado, por eso es tan importante que la comunidad colabore”, al enfatizar que “la seguridad es responsabilidad de todos”.