Estas son las razones por las que ya no se recomienda el uso de la cloroquina
El director del Invima, Julio César Aldana, explicó que la disciplina social sigue siendo la mejor herramienta para combatir el virus.
El pasado 25 de mayo, el Ministerio de Salud informó que no se recomienda el uso de la Cloroquina, Hidroxicloroquina y Lopinavir para atender a pacientes con coronavirus.
Así lo indicó a través de un comunicado:
Esta decisión se adoptó con base en un estudio que evidencia que estos medicamentos generan un mayor riesgo de mortalidad. En el estudio, publicado el pasado 22 de mayo en la revista The Lancet, se revisaron los registros clínicos de 671 hospitales alrededor del mundo y se analizaron 96.031 pacientes positivos para COVID-19.
Los resultados demostraron que quienes tomaron Cloroquina, Hidroxicloroquina y Lopinavir, en vez de mejorar, registraron un mayor riesgo de muerte.
- Le puede interesar: Según Universidad de Washington, manejo de pandemia en Colombia es ejemplo para el mundo
Al respecto, el director del Invima, Julio César Aldana, se refirió a los estudios que han mostrado que estos medicamentos pueden tener efectos colaterales.
"La disciplina social sigue siendo la mejor herramienta que tiene la humanidad contra la COVID-19. Sobre la Cloroquina se empezaron a ver efectos colaterales y adversos en algunas pruebas", indicó el médico.
- Lea en La W: ¿Remdesivir sería la esperanza para tratar COVID-19?