Regiones

Niños deportistas selección Colombia construyen improvisado gimnasio en zona del Catatumbo

Los menores cumplen su cuarentena en una finca de la zona del Catatumbo.

Niños construyen gimnasio en el Catatumbo. Foto: Cortesía

Niños construyen gimnasio en el Catatumbo. Foto: Cortesía(Thot)

Colombia No Para!, con los deportistas, niños y jóvenes de la selección Colombia que se siguen destacando a pesar de las dificultades, esta es la historia de tres hermanos en Norte de Santander, quienes se encuentran en la zona del Catatumbo, debido a la cuarentena no tenía acceso a un gimnasio donde entrenar, así que construyeron uno en casa con la ayuda de sus padres.

Keiner Camilo Vera aseguró “tengo 13 años, soy deportista de gimnasia artística masculina, en la zona rural del Catatumbo, donde estamos actualmente, hemos construído con mis padres y mis hermanos un entrenamiento y un gimnasio acá; con palos, cemento y ladrillo. Ahí tenemos una paralela, una barra, una pesas de ladrillo para hacer las rutinas”.


foto

Los niños, dos judocas y un gimnasta, destacados medallistas nacionales reciben el acompañamiento de sus entrenadores, y psicólogos de las ligas para que se mantengan animados en medio de la cuarentena.

Jhan Carlos Maldonado Vera “tengo 14 años, representante de la liga de Judo de Norte de Santander, medallista nacional, subcampeón en los juegos supérate 2019, quiero agradecerle a la rectora de mi colegio, porque nos ha ayudado económicamente y a todos los que nos han ayudado, siempre están diciéndonos que sí se puede, para que no desanimarnos”.

La más pequeña del grupo es Dana Vera, nos cuenta sobre las dificultades para estudiar y entrenar en una zona como el Catatumbo.

“tenemos muchas dificultades, pues estamos en una finca en la zona del Catatumbo para estudiar y entrenar, no tenemos luz y es peligroso, no tenemos Wifi para hacer nuestras actividades escolares, tenemos un celular que debemos cargar en una finca vecina, a través de Whatsapp enviamos nuestros trabajos y las rutinas del entrenamiento”.


foto

Johana Orozco, es la presidenta de la Liga de Judo en Norte de Santander reconoce el esfuerzo y dedicación de estos pequeños por seguir adelante, a quienes en las últimas semanas les robaron sus uniformes para los entrenamientos.

“Aquí no tenían una solvencia económica para mantener a los niños en Cúcuta, el papá trabaja en una finca en la zona del Catatumbo y deciden irse para allá, pero a los pocos días lamentablemente les roban en su vivienda, todas las pertenencias, así como los uniformes y medallas de los niños”.

“Los niños han recibido ayuda por la Liga de Judo, del Colegio Técnico Guaimaral y su rectora Gloria Valencia, quien apoya el deporte, la educación y la discapacidad en nuestra ciudad”. Señaló

En Colombia No para, destacamos a los deportistas nortesantanderanos que no se rinden en medio de las adversidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad