Anthoc califica de desafortunado incremento de trabajadores contagiados en Boyacá
No es posible que llevemos dos meses esperando que las ARL le den los elementos de bioseguridad a los trabajadores, dice María del Carmen Sánchez presidenta de Anthoc.
La presidenta del sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales de Boyacá, (Anthoc), María del Carmen Sánchez, calificó como un hecho desafortunado el incremento de contagios de empleados de la salud que en el departamento aumentó a 25.
Sánchez dijo que “no es posible que llevemos dos meses esperando que las ARL le den los elementos de bioseguridad a los trabajadores y no ha sido posible, ellos tienen que comprarlo de su bolsillo".
Según la dirigente sindical hay hospitales que no les han pagado ni siquiera el salario a sus trabajadores: “les deben hasta dos meses”.
"Es muy difícil con hambre, miedo y dificultades poder trabajar en esta pandemia", explicó María del Carmen Sánchez.
En el caso del hospital San Rafael de Tunja, Sánchez, sostiene que el primer paciente pasó desapercibido, y su juicio: “pareciera que el foco se encuentra dentro de la institución".
"No entendemos por qué un foco de infección en donde están los recién nacidos, ese sitio esta custodiado y restringido", cuestionó.
Con respecto a la situación de los trabajadores de salud en Duitama, donde hay ocho contagiados, Sánchez dijo que ha faltado organización para pelear con un enemigo oculto y no se les entregan los elementos de protección personal.
Frente al brote de la COVID-19 en la Clínica de la Policía de Tunja, que dejó nueve profesionales de la salud contagiados, la líder sindical señaló que “sin lugar a dudas los agarró sin medidas de protección”.