Advierten en Sogamoso a informales que venta de comida en la calle no va más
Así lo dijo el alcalde Rigoberto Alfonso, que propone mesas de trabajo para que en el Plan de Desarrollo se hable de reubicaciones y proyectos de emprendimiento.
Luego de que los vendedores ambulantes realizaran una protesta en Sogamoso, el alcalde, Rigoberto Alfonso, dijo que se van a desarrollar mesas de trabajo para lograr soluciones entorno a mejorar la calidad de los informales.
“Les propuse mesas de trabajo para buscar en el Plan de Desarrollo. Hablemos de reubicación, porque no se puede heredar la esquina de una calle a los hijos, vamos a trabajar con fondo emprender del Sena para hacer proyectos y capacitaciones elementales”, dijo Rigoberto Alfonso.
Según Alfonso, todos los vendedores quieren salir a trabajar, pero dependerá de las decisiones que tome el Gobierno Nacional. “Tuvimos una situación similar con 122 conductores de bus”.
Y es que en Sogamoso hay 11 lustrabotas, 30 loteros, dos asociaciones una de 123 vendedores y la otra de 96.
Alfonso advirtió: “Se acaba la venta de comida en la calle, no es un tema que tiene discusión. A las tres de la tarde hay una mesa de trabajo para definir temas de ubicación”.
Con respecto a los vendedores que están en el entorno de la Plaza de Mercado deberán ir al interior a comercializar sus productos.
“Los que están en el centro de la cuidad se mantienen en confinamientos”, puntualizó Rigoberto Alfonso.