Internos de Cómbita piden que se cumpla con decreto de excarcelación por COVID-19
Según Manuel Rengifo, de la Fundación Presos en Colombia, en el penal hay internos que están sufriendo problemas de salud.
Según el presidente de la Fundación Presos en Colombia, Manuel Rengifo, el cacerolazo y desobediencia de los internos de la Cárcel de Cómbita, en las últimas horas, se debió a que varios están sufriendo problemas de salud, aunque dice: “no podemos decir que sea del Covid, pero tienen síntomas similares”.
Rengifo dice que Cómbita, por ser una cárcel de máxima seguridad, no se le dará ningún tipo de beneficio en medio de la pandemia y agrega: "Hay muchos internos que no los sacan a sanidad ni siquiera para revisarlos".
El representante de los internos afirma que el Gobierno “le está dando pañitos de agua tibia a la población carcelaria. Necesitamos soluciones verdaderas y rápidas".
Rengifo afirma que: “Hay un solo médico, no da abasto para poderlos revisar y en el día solo puede atender de uno a tres internos, eso quiere decir que es muy básico el tema médico en Combita".