Denuncian supuestos sobrecostos de mercados en Tibaná, Boyacá
Según Mauricio Romero, exconcejal de Tibaná, el contrato es de $212.986.800 y fue adjudicado a la Fundación Sin Límites de Fronteras E.S.A.L.
Según el exconcejal de Tibaná, Mauricio Romero, el alcalde del municipio Gustavo Alexander García Parra, decidió adquirir 2.214 mercados por un valor de $212.986.800, proceso en el cual, según Romero se evidencian sobre costos.
El denunciante precisa que el contrato fue adjudicado a la Fundación Sin Límites de Fronteras E.S.A.L., una entidad sin ánimo de lucro. “Al ver el contrato me parecieron muy elevados los precios. (…) Decidí esperar hasta que entregarán los mercados para ver la calidad de los productos y al comparar los precios confirmé que efectivamente estaban elevados”.
Romero cuenta que dentro del contrato hay una lista de 16 productos de la canasta familiar como por ejemplo el chocolate con un precio de $6.500 y según Romero al comprarlo en una tienda no vale más de $3.000.
“El café una libra la pasaron en 10.400 y es un café que vale $6000. Desde anoche le envié el comunicado al alcalde y no nos ha contestado nada, también se lo envié a los concejales”, explicó
Romero agrega: “del contrato de $212.986.800 millones la fundación se viene a ganar aproximadamente $80 millones y en la situación que estamos, es muy triste ese detrimento patrimonial”.
En W se buscó al alcalde de Tibaná, Gustavo Alexander García Parra, para que respondiera a los señalamientos del exconcejal, pero no entregó un pronunciamiento oficial al respecto.