Activan plan de contingencia para controlar derrame de crudo en Norte de Santander
El derrame de crudo se produjo en la quebrada La Perdida que desemboca en el río Tarra.
En su más reciente pronunciamiento, Cenit, que es filial de Ecopetrol y empresa de transporte de hidrocarburos, informó que activó su plan de contingencia en el Oleoducto Caño Limón–Coveñas, al registrarse derrame de crudo como consecuencia de la instalación de una válvula ilícita para el hurto de hidrocarburos en zona rural del municipio de El Tarra, en el Norte de Santander.
- Le puede interesar: Cenit rechazó ola de atentados contra oleoductos en el oriente del país
Según lo informado, la acción produjo caída de crudo en la quebrada La Perdida que desemboca en el río Tarra, por lo cual se activó el punto de control permanente de la Gabarra y el punto de control alterno de San José, mediante la instalación de siete líneas de barreras de contención, equivalente a 260 metros sobre el afluente.
Cenit, aseguró que movilizará hacia la zona el personal técnico y operativo que adelantará las labores de inspección y evaluará la situación, asegurando las medidas de control necesarias para evitar la propagación de la COVID–19. Así mismo, se confirmó que tropas del Ejército Nacional ya se desplazaron al punto para asegurar la zona y garantizar la llegada del personal que trabajará en la emergencia.
Cenit, rechazó una vez más este tipo de acciones que ponen en riesgo la integridad de las personas y generan graves consecuencia al medio ambiente, afectando también las actividades de las comunidades e industria petrolera.