La historia de un ícono: Michelle Payne, la primera mujer en ganar la Copa de Melbourne
Su historia inspiró la película Ride Like a Girl, dirigida por Rachel Griffiths y protagonizada por la actriz Teresa Palmer.
En 2015 Michelle Payne se convirtió en la primera mujer en la historia en ganarse la copa de Mellbourne. Sin embargo, para llegar a ese momento la jinete tuvo que superar una serie de obstáculos inmensos.
Entró al mundo de las carreras de los caballos a los 15 años debido a que todos sus otros nueve hermanos se dedicaban a esto, pero en 2001 sufrió una caída en la que se le fracturó el cráneo e hizo que necesitara meses de terapia. Por suerte se recupero y pudo competir para ganar la Copa de Melbourne de 2015. Esta historia inspiró la película Ride Like a Girl, dirigida por Rachel Griffiths y protagonizada por actriz Teresa Palmer.
En entrevista con La W ella comentó que se siente una mujer afortunada debido a cómo ha sobrevivido a muchos accidentes que ha tenido a lo largo de su vida.
- Le puede interesar: Keiko Fujimori recupera libertad en plena pandemia y sin juicio a la vista
Además, ella contó que Príncipe de Penzance, el caballo que la lleva a la victoria, ya se encuentra retirado. “Después de ganar en Melbourne sufrí un accidente y él compitió en algunas otras carreras con otro jinete, pero ya está retirado”, comentó Payne.
En la historia también fue muy importante su hermano menor que tiene Síndrome de Down y le ayudaba a tener al caballo en buen estado. En la película él mismo interpreta su papel y Payne considera que su hermano se ha convertido “en un gran ejemplo para las personas con Síndrome de Down”.