Empresa vendió como propios 1,5 millones de test rápidos de coronavirus hechos en China
La compañía Biozek Medical presentaba las pruebas como hechas en Holanda, sin embargo, realmente fueron fabricadas en China.

Empresa vendió como propios 1,5 millones de test rápidos de coronavirus hechos en China. Foto: Getty Images(Thot)
Biosek Medical, empresa holandesa de biotecnología, vendió cerca de 1,5 millones de pruebas rápidas de coronavirus. A pesar de que fueron distribuidas en el mercado como ‘hechas en Holanda’, el país real de fabricación resultó ser China.
Así lo informó el periódico holandés Trouw. También reveló que estos test rápidos llegaron a países como España, Rusia y Serbia, entre otros; además de 15 hospitales neerlandeses y un centenar de farmacias en ese país.
Le puede interesar:
- Científico chino que investigaba el coronavirus en EE.UU. fue asesinado
- ¿El mundo le podría reclamar daños y perjuicios a China por la COVID-19?
Según detalla Trouw, un tipo de pruebas idénticas fueron fabricadas en una compañía china llamada Alltest. Por su parte, Inzek International Trading –también conocida como Biosek Medical – negó haber recomendado el producto como ‘hecho en Holanda’ para, supuestamente, borrar de su sitio web la expresión ‘Dutch-made’
A pesar de que le atribuyen un 92,9% de fiabilidad, pacientes con COVID-19 se habrían practicado estos test y el resultado que arrojó fue negativo.