Diseñadores pasaron de coser para series y películas a crear trajes médicos por COVID-19
En W Fin de Semana, Dulcie Scott habló de la iniciativa en que diseñadores de vestuario de distintas producciones trabajan desde cocinas, hangares y áticos en Reino Unido.
En W Fin de Semana, Dulcie Scott, diseñadora de vestuario en producciones televisivas y cinematográfica, habló sobre el origen de la campaña Helping Dress Medics (UK).
En este proyecto, cerca de 150 diseñadores que han confeccionado las prendas de vestir utilizadas por actores en Downton Abbey, Game of Thrones y Batman, entre muchas otras, han unido fuerzas para fabricar ropa para los médicos que combaten el coronavirus.
"Muchas de las personas que se dedican a confeccionar los vestuarios de las películas más importantes del mundo se unieron a esta causa y empezaron a trabajar desde sus casas por los médicos del Reino Unido", indicó Scott.
- Le puede interesar: ¿Cómo controlar el coronavirus por medio de las pruebas y las aplicaciones de rastreo?
Scott, quien trabajó en el área de vestuario de Downtown Abbey y en la adaptación de His Dark Materials, realizada por la BBC, es quien lidera el proyecto junto a un comprador de material que anteriormente trabajó en una película sobre médicos.
Explica la diseñadora: "Estamos utilizando los mejores materiales posibles. Muchos de quienes trabajan en el proyecto viven cerca de hospitales y lograron saber qué se necesitaba, para que esto no sea una solución a corto plazo, no solo para el coronavirus sino para fortalecer el sistema de salud".
De esta manera, la campaña, que ya ha logrado recaudar más de 81.000 libras esterlinas, ha contado con la alianza de personas que trabajaron en producciones como Star Wars, Outlander y Doctor Who.