Regiones

¡Triunfo del amor! Pareja se conoció en un albergue en cuarentena y se casó simbólicamente

La curiosa unión se realizó en la ciudad de Manizales, Caldas.

María Cecilia Osorio y Alfonso Ardila se conocieron un albergue para habitantes de calle hecho en el ecoparque El Arenillo de Manizales. . Foto: Alcaldía de Manizales

María Cecilia Osorio y Alfonso Ardila se conocieron un albergue para habitantes de calle hecho en el ecoparque El Arenillo de Manizales. Allí, llegaron para resguardarse durante la cuarentena a la que se enfrenta todo el país, sin embargo, encontraron algo inesperado en sus circunstancias: el amor.

Alfonso es pintor y es viudo. Llegó al albergue no por tener condición de indigencia, sino porque se había dado un golpe en la cabeza y estaba en la calle. Por su parte, María Cecilia  era misionera y la cuarentena "la agarró" terminando una misión en Neira, por lo que desde la secretaría le ofrecieron alojarse junto con los habitantes de calle porque no tenía dónde quedarse.


Alcaldía de Manizales

Le puede interesar: [Fotos] Así son las bodas en Wuhan luego de la cuarentena

A esta pareja le bastó un mes para saber que querían compartir la vida juntos y tomaron la decisión de casarse de manera simbólica con sus compañeros del albergue como testigos.

Uno de los habitantes de calle que fue testigo del amor de María y Alfonso fue Juan Erges, quien estudió para ser sacerdote durante 8 meses en el Seminario, por lo que fue el llamado para dirigir la ceremonia simbólica en la que la misionera y el pintor unieron sus vidas.

Carla Sánchez, profesional en Desarrollo Familiar, de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Manizales, habló sobre el apoyo al desarrollo de esta actividad y dijo que se hacía "para celebrar el amor. Durante esta atención que se les da a los habitantes de calle que encontramos en Manizales durante la emergencia, ellos han sido una pareja muy significativa (...) Este es un mensaje de reflexión y aliento".