No es cierto que la compañía esté realizando despidos masivos: gerente Aseo Técnico
Luis Moises Gómez asegura que Triple A les notificó la terminación del contrato, situación que los ha obligado a no prorrogar los contratos de algunos trabajadores.
El gerente regional Atlántico de Aseo Técnico se pronunció luego de las denuncias realizadas por empleados y miembros del sindicato de la compañía, en cabeza del presidente de la organización sindical Sintraseo, David Ospino, sobre la supuesta masacre laboral en la empresa contratada por Triple A para prestar los servicios de recolección y barrido en la capital del Atlántico.
El directivo asegura, a través de un comunicado, que no es cierto que la compañía esté realizando despidos masivos y mucho menos que ejerza actos de amenazas o constriña al personal a firmar la terminación de sus contratos de trabajo.
Además, explica que desafortunadamente Triple A les notificó hace unos meses la no renovación del contrato y terminación del mismo el próximo 30 de junio de 2020, situación que los ha obligado a notificar a algunos de sus trabajadores que sus contratos de trabajo no serán prorrogados.
"Aseo Técnico contaba con una planta de personal directa de 720 personas, antes de ser notificada de la terminación del contrato, y actualmente la compañía tiene a su servicio 710 personas: 574 trabajadores de planta o directos, y 136 trabajadores en misión contratados por un tercero", manifiesta el documento.
Lo anterior indica que el 99% del personal continua al servicio de la empresa de manera directa o indirecta y que al personal cuyos contratos de trabajo no fueron prorrogados, por la imposibilidad material de continuar con la prestación del servicio después del 30 de junio de 2020; se les vinculó nuevamente como trabajadores temporales en misión para poder garantizarles la prestación del servicio hasta el último día del contrato.