Asesinan al capitán de una embarcación de bandera birmana
El buque mercante en el que se perpetró el crimen está anclado en un muelle de Cartagena. La investigación será asumida por la justicia de Birmania.
El capitán de una embarcación de bandera birmana fue asesinado, al parecer, por integrantes de su propia tripulación que se amotinaron, cuando el buque estaba anclado en la Sociedad Portuaria de Cartagena. La víctima fue identificada como Myo Tun Zaw, de 50 años natural de Birmania.
Según confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena, los hechos ocurrieron en el interior de la embarcación “Espíritu de Hamburgo”, procedente de Hamburgo, y en este caso se aplicará la Convención sobre el Derecho de Mar de 1982, para que este caso sea asumido por la jurisdicción penal de Birmania, por haber ocurrido dentro del buque mercante.
Los hechos se registraron a eso de las 6 de la tarde de este jueves y desde entonces el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, asumió las diligencias de inspección técnica al cadáver, en uno de los muelles de Manga, donde se encuentra anclado el buque.