Chile otorga indulto a cientos de presos para prevenir el contagio de coronavirus
El ministro de Justicia de Chile, Hernán Larraín, habló en La W sobre esta medida para enfrentar la COVID-19.
Ministro de Justicia de Chile, Hernán Larraín, informó que en su país hay 43.000 personas privadas de la libertad de las cuales 28.000 han sido condenados mientras que el resto está en prisión preventiva.
Larraín explicó que el Gobierno chileno tomó la decisión de implementar un indulto para algunos condenados que no se consideran de alto peligro. “Estamos tratando de descongestionar nuestro sistema penitenciario”, agregó el ministro.
Sin embargo, aclaró que esta medida solo aplicará para los condenados ya que no se le puede otorgar un indulto a quienes no hayan sido juzgados. Aún así, comentó que desde la defensoría están pidiendo que estas personas puedan aplicar a la detención domiciliaria.
Finalmente, explicó la situación de los presos que tiene permiso para entrar y salir de la cárcel. “A esas personas les estamos dando un permiso transitorio de hasta seis meses para que cumplan el arresto domiciliario en su hogar, al final de los seis meses tendrán que cumplirlo en el centro penitenciario”.
Lea en La W: