Cuestionan al Distrito por gastar recursos públicos en publicidad en emergencia sanitaria
El concejal Emel Rojas, del partido Colombia Justa Libres, habla en W Fin de Semana sobre el contrato por $6.000 millones para gestionar la compra de espacios publicitarios.
A través de su cuenta de Twitter, el concejal de Bogotá, Emel Rojas, hizo fuertes cuestionamientos a la Alcaldía de Claudia López por un contrato por $6.000 millones de pesos cuyo objeto es gestionar la compra de espacios publicitarios en televisión, radio, prensa, web, cinemas y redes sociales.
En diálogo con W Fin de Semana, el concejal del partido Colombia Justa Libres explica: "En los pliegos de condiciones se establece para qué es el contrato, y decían que era para prevención de COVID-19 (...) es claro que es para pauta digital, es decir, difusión masiva".
Sobre la atención que el Distrito ha prestado en medio de la emergencia sanitaria, Rojas advirtió: "No han llegado las ayudas (...) Alcaldía debería estar entregando los mercados y no lo está haciendo. Hemos propuesto que ayudas humanitarias no sean solo para las poblaciones más vulnerables, sino para todos los que las necesiten".
Según el político, quien compartió los detalles del documento, el contrato está suscrito a título de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y tiene una duración de seis meses.
De esta manera, el documento refleja que los gastos contemplan el uso de cortinillas de video y publicaciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Al respecto, la Alcaldía respondió a la denuncia de Rojas por el mismo medio:
====================
Le puede interesar:
- Conozca las localidades de Bogotá con más casos de coronavirus
- Así será el 'pico y género' en Bogotá durante la ampliación de la cuarentena