Corpoboyacá destaca descenso de contaminación en Nobsa y Sogamoso
El positivo resultado se debe a la disminución de actividades de industrias como Acerías Paz del Rio, Holcim, Argos y hornos de ladrilleras.
Sogamoso y Nobsa son dos municipios con un alto porcentaje de contaminación por el movimiento del transporte de carga, interdepartamental y local, pero también por la presencia de grandes industrias como Acerías Paz del Rio, Holcim, Argos y hornos de ladrilleras.
Sin embargo, en esta época de cuarentena, el director de Corpoboyacá, Herman Amaya entregó un positivo balance en disminución de contaminación del aire en esa zona del país.
“Nos hemos dado cuenta que las partículas han disminuido sustancialmente, y pues eso se ve reflejado: primero en la disminución del empleo de automóviles, y segundo en el parque industrial y eso indudablemente ha mejorado las condiciones del aire en la ciudad de Sogamoso”, dijo.
Herman Amaya cree que la dinámica observada en el valle de Sugamuxi, durante el asilamiento obligatorio decretado por el presidente de la República, Iván Duque, también se presentará en gran parte del departamento.