Personal de salud en Cali denuncia agresiones de la comunidad
El cuerpo médico que cumple jornadas maratónicas durante la pandemia se enfreta a insultos, discriminación y malos tratos de los ciudadanos.
La Sociedad Colombiana de Pediatría y Puericultura Regional Valle del Cauca, elevó una carta al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitandole garantías para el personal de la salud, ante los hechos de intolerancia y las agresiones de las que han sido víctimas en la ciudad.
Los funcionarios que cumple jornadas maratónicas durante la pandemia, denuncian que han sido objeto de discriminación y ataques verbales.
"Llegar al punto de no permitirle a una enfermera subirse a un taxi, gritarle insultos a los médicos que hacen filas en los supermercados", indicó Ivan Alejandro Villalobos Cano, presidente de la entidad.
Piden también que se investigue el caso del doctor Christian Botache, quien asegura haber sido desalojado de su vivienda por sus vecinos que lo consideraban un peligro por desempeñarse como médico.
"Al doctor lo desalojan por presión de los habitantes del edificio. No lo dejaron entrar y debió solicitar un permiso para que alguien más sacara sus cosas", agregó.
El cuerpo médico le solicita al mandatario caleño que adelante programas que generen conciencia sobre la labor que cumplen los profesionales de la salud en medio de la crisis provocada por el covid-19.