La W Radio

Actualidad

Los centros penitenciarios son caldo de cultivo para la enfermedad: procurador

Fernando Carrillo habló sobre los motines presentados en diferentes cárceles del país durante este fin de semana.

En diálogo con La W, el procurador Fernando Carrillo señaló que los centros penitenciarios son caldo de cultivo para la enfermedad y es necesario aprender de lo que han hecho otros países para afrontar el coronavirus.

Así, respecto a los hechos de orden público ocurridos en la noche del pasado 21 de marzo, que dejaron 23 reclusos muertos y 83 heridos, Carrillo los calificó como una tragedia.

Además, indicó que se abrirá una investigación preliminar contra los funcionarios del Inpec encargados del centro penitenciario:

"Hay que mirar si hubo uso excesivo de la fuerza. La magnitud de la reacción debe ser directamente proporcional a la amenaza. Debemos determinar en qué momento se pide ayuda de la fuerza pública y cómo se produce la fuerza para retomar el control del penal".

Por otra parte, frente a la especulación de precios de los alimentos e insumos médicos ante la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque, Carrillo advirtió: "No tienen por qué especular con los precios y lo están haciendo con los equipos médicos. No solo es un delito menor, sino una infamia".

====================

Lea en La W: