Avalancha afectó a comunidades indígenas en Silvia, Cauca
La emergencia se presentó en el Resguardo de Guambía, por las fuertes lluvias. La comunidad pidió ayuda al Gobierno y a la comunidad para los damnificados.
Luego de la avalancha registrada en el Resguardo de Guambía, municipio de Silvia, Cauca, el Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente, AISO, solicitó a las entidades locales, regionales y nacionales ayudas para las comunidades damnificadas.
Le puede interesar: Gobernador del Cauca se someterá a prueba de coronavirus
El gobernador del Resguardo de Guambía, Álvaro Morales Tombé, dijo que las afectaciones mayores se registraron en la vereda Santiago y reportó que una de las líneas más perjudicadas es la piscicultura.
“La gente perdió sus cultivos, sus enseres, sus semovientes, ha sido un desastre natural que ha coincidido con la pandemia, estamos llamando a la solidaridad de todo el pueblo colombiano, a nivel internacional”, agregó el dirigente.
Por su parte, Pedro José Velasco Tumiñá, secretario general del Resguardo de Guambía, explicó que la avalancha afectó a más de 60 familias que dependen de sus recursos agrícolas.
La emergencia también produjo inundaciones en el casco urbano de Silvia.
Lea además: Gobernador decreta toque de queda en los 42 municipios del Cauca
El movimiento hizo un llamado a aportar alimentos no perecederos, enseres, ropa en buen estado para niños, mujeres y adultos en general, con el fin de apoyar a las familias damnificadas.
Los puntos de recolecta serán la Casa del Cabildo de Silvia y el Hospital Mama Dominga. Las ayudas económicas se podrán aportar a través de la cuenta corriente Bancolombia del Cabildo de Guambía: 26155434252.