La W Radio

Alarmantes cantidades de azúcar añadido en alimentos para bebés y niños

Juan Rodríguez, Pediatra,afirmó que este azúcar que añaden a los alimentos para bebés y niños es innecesario.

La periodista Laura Pérez investigó la composición nutricional de más de 200 productos de alimentación para bebés y niños. Encontró cantidades de azúcar añadido que violan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre alimentación infantil.  En compotas, bebidas, galletas, cacao soluble, yogures, y hasta en leches para bebés hay tanta azúcar como en las golosinas. Sin embargo, el mercado de estos productos está en auge.

El Dr. Juan Rodríguez, Pediatra y miembro del grupo de Gastroenterología de la Asociación Española de Pediatría, afirma que este azúcar que añaden a los alimentos para bebés y niños es innecesario, ya que, nutricionalmente no tiene ningún valor. Lo único que aporta es dulzor y calorías.

Además, el Dr. Rodríguez nos advierte de las consecuencias que tiene el consumo de azúcar añadido sobre la salud de los niños, específicamente sobre la caries dental y la obesidad.

Por una generación futura más sana y menos enferma, las autoridades deben introducir límites obligatorios en la cantidad de azúcar que contienen estos alimentos para bebés y niños.