Promueven rumbas electrónicas en Calima El Darién en medio de crisis por coronavirus
Las autoridades del Valle del Cauca tienen identificadas tres fincas, donde pretendían realizar estos encuentros.
Pese a la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del coronavirus, ciudadanos están promocionando fiestas electrónicas en el municipio de Calima- El Darién, que se encuentra aproximadamente a 90 kilómetros de la ciudad de Cali.
La denuncia fue hecha por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien señaló que tienen identificadas tres fincas, donde pretendían realizar estos encuentros.
La mandataria reiteró que están prohibidos los eventos y las aglomeraciones en todo el territorio nacional y que, para hacer cumplir las medidas, las autoridades realizaran operativos en los diferentes municipios del departamento.
“Supe que hay tres fincas en las que iban a hacer fiestas electrónicas, las están organizando. Nosotros vamos a seguir los controles con nuestros comandantes de la Policía en el Valle. Que no nos vayan a utilizar este fin de semana para fiestas, para salir, utilicémoslo para estar en familia”, señaló Roldán.
También hizo un llamado para que los ciudadanos permanezcan en sus casas de manera voluntaria para contribuir a cortar la curva de crecimiento de contagio del Covid-19. El alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía, se sumó a esa petición y aseguró que no permitirá el ingreso de turistas a su municipio.