La W Radio

Internacional

El relato del fiscal encargado del caso de Ronaldinho y su hermano en Paraguay

El exfutbolista brasilero fue capturado por tener pasaporte paraguayo con contenido falso.

El pasado 4 de marzo Ronaldinho y su hermano fueron capturados en Paraguay por tener un pasaporte paraguayo con contenido falso. Actualmente el futbolista se encuentra con prisión preventiva en un cuartel de policía ya que esta semana le negaron la petición de prisión domiciliaria que había sido solicitada por Sergio Moro, ministro de Justicia de Brasil.

La petición se hizo a través de Paraguay y Brasil porque Ronaldinho fue nombrado por Jair Bolsonaro como embajador honorario del turismo de su país. La solicitud fue negada por un magistrado paraguayo porque teme que haya un posible escape de Ronaldinho.

El fiscal encargado del caso, Marcelo Pecci, habló en La W sobre la información que hasta ahora tienen sobre este caso y explicó que Ronaldinho no puede ser extraditado porque luego no podría ser capturado de nuevo.

Ante la posibilidad de que Ronaldinho estuviera involucrado en algún movimiento de lavado de activos, el fiscal dijo que es una posibilidad, pero que aún no tienen información concreta que lo confirme.

Agregó que un documento como el que tenía Ronaldinho podría estar relacionado con grupos criminales y acciones corruptas por parte de funcionarios públicos.

Lea en La W: