Regiones

Federación Colombiana de Pesas hace un llamado a regular alimentos ante nueva suspensión

Los deportistas Yenny Sinisterra, Ana Iris y Juan Felipe Solis dieron positivo por boldenona.

Los tres pesistas comprometidos con este nuevo caso de dopaje por boldenona, son oriundos del Valle del Cauca pero representan a las ligas de Bogotá, Bolivar y Valle. Foto: Colprensa

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF), suspendió provisionalmente a los deportistas Yenny Sinisterra, Ana Iris Segura y Juan Felipe Solis, tras dar positivo a la sustancia prohibida de boldenona, en un control de dopaje realizado el pasado 20 de enero de 2020.

Desde Cali, William Peña, el presidente de la Federación Colombiana de Pesas, expresó su preocupación e hizo un llamado a las autoridades encargadas de vigilar y regular los alimentos en Colombia para determinar si hay abuso de anabólicos en la producción de carne vacuna.

Asimismo, indicó que los demás miembros de la delegación de este deporte están recibiendo estrictas recomendaciones nutricionales para evitar que la presencia de sustancias derivadas de la testosterona interfiera en su preparación.

"No es un caso aislado, ya viene sucediendo no sólo en levantamiento de pesas, sino en arquearía, ciclismo, yo creo que debemos buscar una explicación lógica de parte de las autoridades sobre lo que está pasando con la boldenona en Colombia", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Pesas.

Peña también pidió a los aficionados apoyar a los deportistas mientras se resuelve su situación. 

"Cómo Federación esperamos que todos los que se montan en el carro de la victoria cuando ganamos los títulos a nivel internacional, los que sacan pecho por nosotros, nos acompañen en la defensa de nuestros deportistas, no queremos que queden solos", agregó. 

Los tres pesistas comprometidos con este nuevo caso de dopaje por boldenona, son oriundos del Valle del Cauca pero representan a las ligas de Bogotá, Bolivar y Valle.

Yenny Sinisterra, quien en 2019 logró récord mundial juvenil de pesas en la modalidad de envión y con 166 kilogramos, no podrá participar en el mundial de levantamiento de pesas de Bucarest (Rumanía), que se disputará del 14 al 21 de marzo.