Minhacienda expide decreto que modifica condiciones de créditos de consumo de bajo monto
Con este decreto se busca combatir la modalidad de préstamo de "gota a gota".
El Ministerio de Hacienda expidió el Decreto 222, por medio del cual busca ampliar la oferta y cobertura de los servicios financieros y combatir la modalidad de préstamo de “gota a gota”.
- Le puede interesar: Tumban norma de Plan de Desarrollo sobre base de cotización de trabajadores independientes
Con este decreto se modifican las condiciones de los créditos de consumo de bajo monto. Esta modalidad estará dirigida a personas naturales que no hayan accedido a un crédito bancario, no estará limitado a 36 meses y podrá tener carácter rotativo. En principio tendrá un monto máximo de cuatro salarios mínimo, pero este monto podrá ampliarse en el tiempo.
“El propósito de esta medida es permitir a la población acceder de forma ágil y sencilla a créditos de consumo en entidades financieras, lo cual contribuirá con el mejoramiento de su situación económica y la construcción de historiales de información crediticia que le facilitarán acceder a productos financieros más sofisticados, como el microcrédito o el crédito hipotecario”, indicó la cartera de Hacienda.
El Ministerio también señaló que se fortalecerá el canal físico de la corresponsalía que hoy se ofrece a través de comercios como droguerías o tiendas de barrio, habilitando esquemas de corresponsalía móvil y digital.