Concejo de Cali da primer visto bueno a proyecto que declara predios de utilidad pública
La administración municipal busca adquirir los lotes incautados por al narcotráfico para construir parques tecnológicos, culturales y ambientales.
La Comisión de Plan y Tierras del Concejo de Cali aprobó en primer debate por unanimidad de votos, el proyecto de acuerdo 006, que hace una declaratoria de utilidad pública y autoriza al alcalde Jorge Iván Ospina, para la adquisición de bienes inmuebles que se destinarán a la construcción de parques tecnológicos, culturales y ambientales.
Esta iniciativa impulsada por el mandatario caleño, que buscará ser Acuerdo Municipal antes de finalizar el mes de febrero, surgió luego que la Sociedad De Activos Especiales, SAE, pusiera en venta el lote del antiguo Club San Fernando, adquirido en 2006 por un presunto testaferro de Juan Carlos Ramírez Abadía conocido como 'Chupeta'.
Tras el primer debate, los concejales de Cali le solicitaron al alcalde Ospina, adelantar todos los trámites que garanticen la devolución y recuperación de bienes ocultos. Asimismo, le piden agilizar el trámite o negociación con los particulares y en especial con los lotes del Club San Fernando y Cosmoscentro, a cargo de la SAE, para que el pago a través del cruce de cuentas que podría ascender a 154 mil millones de pesos, no tenga inconvenientes.
La Sociedad De Activos Especiales, SAE, suspendió hasta el próximo 29 de febrero la subasta que estaba realizando del lote de San Fernando, con el fin de darle plazo a la Alcaldía para que pueda adquirir la propiedad.