Catedrática autoridad en ética y filosofía explica error de menospreciar las humanidades
Adela Cortina, de la Universidad de Valencia, contó que los dirigentes políticos se equivocan al pensar que una ciencia solo sirve si aporta al PIB.
En diálogo con W Radio, Adela Cortina, catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, aseguró que "cuanta mayor versatilidad es mejor. Las humanidades son imposibles de ser sustituidas por robots".
La catedrática agregó que "cuando en un país, las humanidades, ciencias y tecnologías van trabajando de la mano, este país va a avanzar". Y añadió que "las humanidades nos obligan a pensar, qué es lo bueno, lo malo, hasta dónde queremos llegar. Nos permite organizar lo fundamental en una sociedad".
En cuanto a las afirmaciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que "desde mi experiencia puedo asegurar que las personas que estudiaron humanidades tienen las mismas opciones que cualquier otra persona que haya estudiado otra cosa". Y reiteró que "el trabajo conjunto es fundamental para el desarrollo de cualquier país".
Por último, Cortina mencionó que "muchas personas creen que lo que más va a dar dinero son las carreras de tecnología, pero no creo que sea así", "las cosas que valen por sí mismas son las más valiosas".
Lea en La W: