"Pedofilia no mata a nadie pero el aborto sí", dice sacerdote estadounidense
Anteriormente, Richard Bucci anunció que los 44 legisladores estatales que votaron a favor de una Ley de Privacidad Reproductiva no recibirían la comunión en su parroquia.
El sacerdote Richard Bucci, quien desempeña su ministerio en la Iglesia del Sagrado Corazón ubicada en West Warwick (Rhode Island, Estados Unidos), generó polémica por sus declaraciones en las que comparó el abuso de menores con la interrupción voluntaria del embarazo.
- Le puede interesar: Pese a recusaciones, no se frena la discusión sobre el aborto en la Corte
En medio de una entrevista con la emisora WJAR de Massachusetts, el cura de 72 años emprendió una férrea defensa a la ortodoxia católica y en medio de sus declaraciones, aseguró que más niños han sido asesinados por abortos que por delitos sexuales: “no estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto sí lo hace”.
Esta comparación generó rechazo en Rhode Island, pues en días anteriores Bucci había anunciado que los 44 legisladores estatales que votaron a favor de una Ley de Privacidad Reproductiva no recibirían la comunión en su parroquia.
Además, les prohibió ejercer como testigos o padrinos de matrimonio en el templo, bajo la “defensa de dos mil años de enseñanzas católicas”.