Histórico: mujeres egipcias podrán recibir la misma herencia que los hombres
Hoda Nasrala, la abogada que consiguió este logro, explicó en La W que según la ley egipcia las mujeres solo recibían la mitad de la herencia.
En diálogo con W Radio, la abogada Hoda Nasrala, consiguió por primera vez que en Egipto hermanos se repartieran la herencia por igual. A pesar que Nasrala pertenece a la minoría cristiana egipcia, ella debía someterse a los preceptos de la legislación islámica, conocida como "sharia", lo que la obligaba a solo recibir la mitad de la herencia que sus hermanos varones.
La mujer egipcia consiguió que se lograra modificar el artículo que tenía fuerza desde 1950, en este se estipuló que "los cristianos y los judíos pueden hacer lo que quieran con su herencia", sin tener que aplicar las "leyes musulmanas".
A pesar de tratarse de una decisión judicial muy polémica, los medios de comunicación de este país han hecho gran eco de la noticia, que muchos han considerado como una victoria.
La determinación no exime a las musulmanas, puesto que en el pasado ya se presentó un debate alrededor de la una ley igualitaria en 2018, sin embargo fue imposible que fuera aceptada.
Lea en La W: