Regiones

Cierran páramo de Ocetá en Boyacá por más de 400 hectáreas afectadas por las heladas

Según el alcalde de Monguí, Oswaldo Pérez, la decisión se concertó con operadores turísticos y hoteleros.

Se precisó que dos senderos no se les dio cierre.. Foto: Alcaldía de Monguí

El alcalde de Monguí (Boyacá) Oswaldo Pérez, confirmó el cierre del Páramo de Ocetá para entrada de turistas, pues más de 400 hectáreas están afectadas por las heladas e incendios forestales.

“Se tomó la decisión de cerrar el páramo a partir del 10 de febrero hasta el día 29, por la afectación del cambio climático en nuestro municipio. Realmente las heladas han golpeado el ecosistema del páramo”, dijo Pérez.

Según el mandatario, también se tuvo en cuenta el exceso de carga en el páramo que genera el tema turismo y para ello se concertó con operadores turísticos y hoteleros.

Estamos hablando de más de 400 hectáreas afectadas, realmente tenemos el servicio de guarda paramos y son ellos los que nos están informando constantemente y cada día son mayores las afectaciones”, explicó.

Sin embargo, Monguí cuenta con diferentes destinos turísticos no solamente ecológico sino también en patrimonio y cultural.

“Tenemos nuestra basílica, convento, contamos con un gran museo de arte del año 1600, en el cual las personas que lo han visitado quedan maravilladas, además de la riqueza arquitectónica que tenemos en nuestro municipio”, explicó Pérez.