W Fin de Semana

Actualidad

Que Popeye haya tenido tantos seguidores como youtuber deja mucho que decir de la sociedad

Así lo aseguró en W Fin de Semana Federico Arellano, víctima y representante de víctimas de 'Popeye'.

En diálogo con W Fin de Semana, Federico Arellano, víctima y representante de víctimas de ‘Popeye’, se refirió a la muerte del exsicario de Pablo Escobar.

Para Arellano, la muerte de ningún ser humano es motivo de regocijo, por lo que se mostró prudente y respetuoso con el fallecimiento de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como ‘Popeye’.

A su vez, defendió una posición crítica frente a la apología que hacen las plataformas digitales y canales de televisión a personajes del mundo del narcotráfico.

“Desafortunadamente, no es nuevo, ha venido siendo casi que sistemático, este tema de apología al crimen para personajes ‘infaustos’, como Pablo Escobar, el Chapo Guzmán, el mismo Popeye, en estas series que hemos visto en plataformas digitales y canales de emisión nacional en donde el crimen y la apología del crimen está a la orden del día. Es muy duro”, sostuvo Arellano.

“Es duro llegar de los despachos judiciales, en jornadas donde se trata de avanzar en investigaciones que son prácticamente inmóviles, prender el televisor y encontrarse la cara de su victimario en el horario triple A”, agregó.

Para Arellano, “es doloroso ver cómo una sociedad está tan descompuesta que uno de los productos de mayor demanda y de mayor gusto por el morbo de los ciudadanos sea ver a los narcos que tanto daño le han hecho a la humanidad”.

Sobre la actividad de ‘Popeye’ como youtuber y el mensaje que dio en esta red social, Arellano defendió que “es un ejemplo de lo que jamás alguien, en su vida, debería encausar como camino de desarrollo humano”.

Que Popeye haya tenido tantos seguidores como youtuber es preocupante y deja mucho que decir de la sociedad”, aseguró.

Arellano también afirmó que “es triste cómo este mensaje es corruptor para las zonas más vulnerables. Un muchacho que vive en zonas deprimidas de Colombia, como la Comuna 13 en Medellín, que la han venido recuperando; uno en Agua Blanca, en Cali, otro en Ciudad Bolívar,  le llegue ese mensaje de que ‘hay un camino en la criminalidad’. Efectivamente podrían tomar ese camino”.