Contraloría iniciará actuación especial por denuncia de contrato del Puente Pumarejo
Germán Vargas Lleras advirtió que la directora de contratación del Invías suscribió una inexplicable modificación del contrato con Sacyr.
La W conoció que la Contraloría General de la República inició una actuación especial mediante auditoría de cumplimiento por la denuncia hecha por el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras a través de su columna en el periódico El Tiempo, ‘El desvergonzado’.
En el texto, Vargas Lleras indica que la directora de contratación del Invías, Catalina Téllez, suscribió una inexplicable modificación del contrato original con Sacyr, firma constructora de la obra. Esto, con el propósito de incorporarle una cláusula en materia de solución de controversias no prevista en el contrato original.
Según Vargas Lleras, con esto el Invías aceptó la posibilidad de crear un tribunal de arbitramento para agilizar reclamaciones, pretensiones que podrían sumar $200.000 millones.
Este medio confirmó que ya se conformó el equipo auditor y que se van a revisar los otrosíes del contrato y la inversión integral que se hizo en la construcción del Puente Pumarejo.
La Contraloría atiende este caso como denuncia calificada debido a que fue publicada mediante un medio de comunicación. La auditoría la liderará la auditoría la Delegatura de Infraestructura, dirigida por la Contralora Delegada Martha Angélica Martínez y el proceso puede durar tres meses.