Inventan dulces a base de pescado, cerdo, pollo y res en el Magdalena
Complemento nutricional con un alto contenido proteico de carbohidratos y vitaminas fue creada por docentes de la Universidad del Magdalena.
En Santa Marta, un grupo de académicos de la Universidad del Magdalena logró, como segunda patente en la historia del departamento, la invención de caramelos hechos con base proteica de carne de pescado, res, cerdo o pollo.
Esta patente explica el profesor Eduardo Cabrera, nació en el 2015 como iniciativa de un equipo de docentes de la institución para evitar que los niños siguieran consumiendo dulces con elementos químicos.
“Viendo que había que buscar una forma de llegar a los niños o adolescentes que estaban consumiendo muchos dulces con colorantes y azucares que no tenían ningún grado nutricional, optamos por hacer un producto de tipo confitería que llegara al acceso de los niños y tuviera un alto contenido proteico de carbohidratos y vitaminas”, señaló el ingeniero Cabrera.
Los caramelos fueron creados en la Planta Piloto Pesquera de la Unimagdalena ubicada en Taganga, bajo un proceso denominado “obtención de caramelos de base proteica por osmosis inversa”, cumpliendo con los requisitos mínimos de higiene, inocuidad y calidad.
Con un aporte de proteína entre 12% y 18%, estos caramelos cárnicos poseen dos presentaciones, una es con cubierta de chocolate masa glasé negro (caramelos cárnicos con cobertura), y a otra parte a la que no se le aplica ningún tipo de cobertura (caramelos cárnicos sin cobertura).