Actualidad

En Montería reportan millonario robo en la casa del embajador de Panamá

El embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, fue amordazado junto a su esposa María Teresa Haddad y otras cuatro personas que se encontraban en la vivienda.

Las autoridades establecieron que adelantan investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los delincuentes. . Foto: Cortesía

Las autoridades que confirmaron que en la madrugada de este 3 de febrero, tres hombres armados ingresaron a la vivienda familiar del embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, y robaron elementos de valor.

Lea en La W: La paz en Colombia no tiene ningún riesgo: Marta Lucía Ramírez

Según lo establecido, los sujetos amordazaron al embajador, a su esposa María Teresa Haddad, quien es la directora del Partido Centro Democrático en Córdoba y cuatro personas más que se encontraban en la casa al momento del robo.

La vivienda está ubicada en el barrio El Recreo, un sector exclusivo en el norte de la ciudad de Montería.

Hacia las 2:30a.m. ingresaron tres sujetos por el costado derecho de su vivienda, procedieron en el primer piso a amordazar a quienes se encontraban en el primer nivel, posteriormente, en el segundo nivel habían cuatro personas las cuales todas fueron amordazadas”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro.

Al tiempo agregó que “la información que nos da el señor embajador y su familia es que, ingresaron por una de las tapias, costado derecho, saltaron la tapia e ingresaron por ahí, llevaban armas de fuego, los intimidaron, preguntaron quiénes habían en el segundo nivel para posteriormente reducirlos. El embajador se encontraba desde el día viernes 31 de enero en la ciudad para realizar actividades de tipo personal”.

“Los elementos que se llevaron fue una camioneta de propiedad de la familia, una camioneta Toyota modelo 2020, joyas entre ellos relojes Cartier, relojes Rolex, cinco millones de pesos y cinco mil euros”, sostuvo el oficial.

Le puede interesar: Confirman suspensión de "fracking" en Colombia y condicionan proyectos piloto