Libre estudiante de la UPTC en Tunja, pero judicializado por dos delitos
Por ahora no existen elementos suficientes para enviarlo a una cárcel, sin embargo sigue vinculado al proceso de investigación.
Un juez de control de garantías de Tunja, dejó en libertad a un estudiante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) quien fue judicializado por lanzar, supuestamente, bombas molotov, que le generó una lesión a un uniformado, durante las protestas del pasado 21 de enero en la capital boyacense.
“Se le declaró legal la captura por parte de la Policía Metropolitana y posteriormente se llevó acabo el día de hoy la audiencia de imputación por obstaculización de vías y el lanzamiento o empleo de elementos peligrosos”, dijo Pedro José Suárez Vacca, abogado defensor del estudiante de 24 años de edad.
Sin embargo, la Fiscalía consideró al igual que la Procuraduría y la defensa que no existían elementos suficientes para enviarlo a un establecimiento carcelario, mientras se adelanta el proceso penal en su contra e investigaciones.
No se precisó por ahora una fecha para la continuación de las audiencias, el proceso pasó a un fiscal de acusación y en caso de tener elementos suficientes serán presentados ante un Juez de Conocimiento.